Noticias

El porder del Jingle comercial y corporativo.

por | Abr 20, 2020

El jingle publicitario aparece en 1926. Este primer jingle de la historia se crea para promocionar unos cereales en Estados Unidos. Hasta hoy en día, se han realizado diferentes investigaciones para tratar de comprender y medir la creación de valor de la música en el contexto publicitario. Se sabe, por ejemplo, que el reconocimiento de marca de un anuncio es del 90%, frente al 60% si no se emplean recursos musicales.

 

Los años cincuenta, la época de los “Mad Men”, fueron los años dorados del jingle comercial. Conocidos compositores y letristas pusieron su arte al legítimo servicio de vender cosas.

Jingle publicitario, ¿Qué es?

Un jingle publicitario es una pieza sonora relativamente compleja que podríamos describir como canción, ya que puede reinterpretarse de muchos modos al igual que cualquier composición sonora conocida. Su objetivo es el de acompañar las acciones de comunicación relacionadas con la identidad corporativa de tu marca.

 

¿Que características debe poseer un jingle publicitario?

Un buen jingle publicitario debe cumplir con los mismos requisitos que cualquier canción popular que podamos escuchar por la radio. Además ha de estar en sintonía con los valores de nuestra empresa. Ha de ser resultar agradable, reconocible y memorable. Además debe de ir en sintonía con la filosofía y los valores que identifican a nuestra marca.

 

¿Qué influencia tiene un jingle en la identidad corporativa de mi empresa?

Algo que tienen en común todas las grandes marcas es conseguido hacerte relacionar una canción con su producto y mensaje de una u otra manera. Ya sea una locución acompañando a un vídeo o mientras esperas a ser atendido por un servicio de atención al cliente telefónico; una pieza musical ha ido penetrando en tu subconsciente para que, poco a poco, reconozcas a la empresa en cuestión con tan sólo escuchar una parte de la composición. Esa es la importancia de contar con un jingle publicitario potenciando las acciones de branding de tu empresa.

 

 

¿Qué aplicaciones podemos dar a nuestro jingle?

De todo el arsenal de acciones del audio branding, obviamente el jingle es la más versátil. Nos servirá de colchón musical en un anuncio de radio o vídeo, como soporte en cualquier tipo de presentación audiovisual en Apps, web o televisión, como horizonte sonoro en una conferencia o incluso como hilo musical en nuestras tiendas, salas de espera o call centers. Además, un jingle, debe ser capaz de ser reinterpretado para adaptarse a diferentes contextos, como en épocas navideñas, o para relacionarlos con una cultura o país concreto.

 

¿Porqué un jingle original y no mi canción favorita?

Aunque a veces las campañas publicitarias re-interpretan, con éxito e incluso gracia, algunos clásicos musicales, el uso de música de terceros implica un acuerdo en términos de derechos de autor que conlleva las consecuentes inversiones de tiempo, recursos y dinero para acceder a su utilización de modo legal. La composición de nuestro propio jingle o himno corporativo nos permitirá despreocuparnos del uso reiterado material musical con derechos que nos identifique y podremos valernos de el en multitud de contextos.

 

 

One Song 4U somos músicos experimentados en la composición de piezas corporativas. Trabajamos codo a codo con todo tipo de entidades creando temas para su aplicación comercial. Participamos activamente en el proceso creativo, adaptándonos a la guionización y buscamos las atmósferas y sonoridades musicales más apropiadas para empresa.

Visita nuestra web para informarte de como, nuestro equipo, soluciona todas las necesidades de audio branding de cualquier empresa.

Si eres un profesional, trabaja con profesionales.

Conoce nuestro servicio profesional de composición comercial corporativa.

Escucha nuestro trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *