Noticias

¿Cómo se compone una canción por encargo?

por | Mar 23, 2020

Una canción por encargo no habla de todo el mundo, aunque todo el mundo puede escucharla, ya que es música hecha por profesionales con sonido de estudio. Un canción de regalo habla sobre vosotros, sobre vuestros momentos y emociones. Cuenta vuestra historia y vuestras vivencias. Habla de porqué esa persona es tan especial y del lugar que ocupa en tu corazón.

Una canción por encargo es como cualquier otra canción, pero es más.

cancion regalo, cancion de encargo, componer una cancion creacion musical, musica, cancion personalizada, regalo original, cancion boda, jingle corporativo

 

Se acerca esa fecha señalada que tienes marcada en el calendario desde hace tiempo. Sabes que esta vez vas a poner toda la carne en el asador, no quieres fallos. Quieres demostrar todo lo que llevas dentro, todo lo que sientes hacia esa persona. No importa si es una despedida de solter@, una boda, un cumpleaños especial o es que por fin te has decidido, te has armado de valor, te has gastado los ahorros en un precioso anillo con diamantes y vas pedirle que pase el resto de su vida contigo…

Sabes que One Song 4U somos tus aliados perfectos en esta batalla, así que a través de nuestra web has encontrado nuestro formulario. En un principio te puede parecer sencillo y demasiado fácil, pero no te preocupes uno de nuestros compositores contactará contigo antes de lo que crees. Tu nos contarás tu historia. ¿Cuándo conociste a esa persona? ¿Que significa para ti? ¿Cómo fue aquella tarde mágica en la que os mirasteis y entendisteis que no os separaríais? Nuestra experiencia te ayudará a que saques de dentro lo que quieres expresar.

Una canción por encargo solo habla de tu historia.

 

A partir de ahí nos toca a nosotros trabajar. Compondremos una letra que hable de ti, de vosotros, de ell@ o de tu historia. La introduciremos dentro del tema para que suene perfecta. Una vez la tengamos rematada es todo trabajo de equipo. Reuniremos una banda con los músicos más apropiados para hacer sonar esa canción y nos meteremos en el estudio a grabarla. Contamos con instalaciones y equipo profesional para hacer que tu canción suene grande hasta en un estadio. Una vez hallamos grabado batería, bajo, guitarras, voz principal, coros (todo lo que la canción necesite), etc. llega el momento de pasar a la mezcla.

Mezclar una canción de regalo es como mezclar un tema profesional. Pasamos todos los instrumentos por la mesa de mezclas y nuestro productor musical hará todos los ajustes necesarios para que suene perfecta. Cuando estemos contentos con el acabado, es hora de pasarla masterizar.

El resto del trabajo es cosa tuya… elegir el momento, el lugar, la ocasión… ¡Solo necesitarás darle al play y el resto ocurrirá como lo tienes pensado!

 

cancion regalo, cancion de encargo, componer una cancion creacion musical, musica, cancion personalizada, regalo original, cancion boda, jingle corporativo

Aunque una canción por encargo es mucho más.

 

Puedes necesitar encargar una canción otros motivos importantes. En One Song 4U somos músicos y compositores de larga trayectoria y experiencia contrastada. Podemos componer música para mucho ámbitos dentro de sectores profesionales. ¿Quizás tu empresa organiza un evento? ¿Has oido hablar del branding auditivo? Es una técnica de marketing que apela a nuestro sentido auditivo, ya que de esta forma, es más factible no sólo llegar al consumidor sino también, lograr que éste nos recuerde debido a la sensibilidad del mismo para captar y recordar melodías. Podemos componer una melodía profesional que represente a tu empresa. ¿Te suena esto?

 

 

También somos especialistas en la creación de Jingles publicitarios. Tenemos años de experiencia buscando esa combinación de melodías que hace a la gente recordar un anuncio. Trabajamos codo con codo con agencias de publicidad, cadenas de radio y estudios audiovisuales aportándoles piezas musicales diseñas ad-hoc para sus creaciones publicitarias de marketing y promoción. Duración, tonalidad, sentimiento, escalas cromáticas adecuadas… conocemos todas las facetas de la profesión y cómo satisfacer las necesidades profesionales en un tiempo récord.

Lo nuestro es hacer música que emociona.

Porque no somos cualquiera.
Somos los momentos que nos hacen especiales.
Una canción regalo. Nunca lo olvidará.
Podemos ayudarte a emocionar a emocionar a esa persona 😉
Escucha nuestro trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *