Noticias

Celebrar la jubilación. Consejos prácticos para un evento inolvidable.

por | May 19, 2020

Celebrar la jubilación es cada vez más un a tendencia. Cada vez nos sentimos más jóvenes llegado ese momento y no son pocos los que lo celebran con algún tipo de evento. Hoy os dejamos una serie de ideas para que ese día tan deseado sea un día especial de verdad.

Celebrar la jubilación como acto de carpetazo a la vida laboral puede ser un evento por todo lo alto. Ademas de la alegría de dar por terminada una etapa  de dedicación y esfuerzo, celebrar la jubilación nos ayuda a recibir con la mejor energía posibles el nuevo camino que se nos presenta. Una etapa en la que nos encontramos con nosotros mismos, sin las ataduras de la vida laboral y nos permite el redescubriemiento de las actividades o aficiones que no pudimos desarrollar por los compromisos profesionales. No hay que olvidar que, hoy en día, la jubilación es una etapa cada vez más larga de la vida. Los españoles que nacidos a mitad de este siglo tendrán una media de vida de más de 85 años. Por lo tanto la jubilación rondará un 20% de la vida de una persona, un tiempo más que suficiente para realizar un montón de esas cosas que siempre hemos querido hacer.

 

Además, los nuevos jubilados celebran más la llegada de esta nueva nueva vida y aprovechan las oportunidades que no ofrecía la etapa anterior. El jubilado actual solo es jubilado a efectos laborales. ¡Los 70 son los nuevos 50!

El recién jubilado, centro del evento

El rey de una fiesta para celebrar la jubilación es el recién jubilado, así que si se planear celebrar la jubilación de alguien, hay que pensar en que tipo de fiestas o celebraciones son las que le gustan y haced un listado de toda esa gente especial que no puede faltar como familiares, amigos y, por supuesto, compañeros de trabajo.

Involucramos al invitado…. ¿O le sorprendemos?

Una fiesta sorpresa es siempre crea más ilusión, aunque no tiene porque ser la solución más idónea. Podéis organizar una fiesta contando con el protagonista o sorprenderle el mismo día que “cuelgue los guantes”. En este último caso, al no poder contar con el protagonista para los preparativos, tendréis que compincharos con alguna cercana que conozca sus gustos y sobre todo prepare una coartada para la sorpresa.

Cata de vinos

Si nuestro reciéntenme jubilado es aficionado a los vinos, podemos centrar el evento en la cata de unas cuantas exquisiteces vinícolas. Pueden ser un buen conjunto dos o tres variedades de cada, como tintos, blancos y espumosos. No hay que olvidar el acompañamiento que son el tentempié que nos aportará la energía para el evento. Podemos hacerlo todo en casa de alguien o contar con un servicio hostelero, ya sea en el local o un servicio de catering a domicilio. 

Barbacoa

Si el evento puede dar lugar en temporadas en las que el clima es benigno, podemos organizarlo todo al aire libre. Una barbacoa puede ser un a opción increíble. Dado su componente informal, podemos relajarnos en lo que vestimenta se refiere. Es más, podemos declarar una temática a la fiesta como, por ejemplo, ibicenca: todos con ropa blanca.

Imprescindibles

Independientemente de la modalidad de fiesta, hay determinados complementos que no deberían faltar:

Animadores especiales, como la música u opciones menos tradicionales pero igualmente divertidas como un mago, un hipnotizador o un humorista.

El emotivo discurso de personas especiales para el nuevo jubilado, como pueden ser su pareja o hijos, su jefe o un subordinado.

Una presentación en vídeo, preferiblemente acompañada de música especial para el homenajeado, donde se repasen hitos especiales y divertidos de su vida personal y profesional.

En cuanto a la música, os hacemos una propuesta que va a hacer de tu celebración algo muy especial. Además de elegir un restaurante, una temática, hacer un buen discurso, e incluso un buen regalo… ¡Regáladle una canción que hable sobre el! Sería una composición especial que hable sobre su vida y de todo lo que va a empezar a vivir y disfrutar a partir de ahora. Es una manera original de expresarle todo vuestro amor.

Para eso no dudéis en contar con One Song 4U. Somos compositores profesionales, de los que crean canciones que llegan al corazón. Compondremos una canción única para vosotros que hablará de todo aquello que sentimos y vivimos. Cuando componemos una canción volcamos todas vuestras emociones y expresamos lo importante, porque es vuestra canción.

Porque una canción regalo es un camino hacia al corazón.

Una canción regalo. Nunca lo olvidará.

Podemos ayudarte a emocionar a emocionar a esa persona 😉

Escucha nuestro trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *